El Programa de Doctorado en Tecnología Avanzada comprende Ocho Períodos Lectivos Semestrales. Al momento de la inscripción del alumno aceptado se elabora el Programa Individual de Actividades correspondiente que contiene el conjunto de asignaturas que el alumno deberá cursar para su formación académica (Formato SIP08).

Para elaborar este programa se deben tener en cuenta la normatividad vigente (Artículo 17 del REP-IPN) y los lineamientos de operación del PDTA, que establecen que el alumno deberá completar siete Seminarios Departamentales obligatorios  además de algunos cursos optativos de acuerdo con el Mapa Curricular Promedio que se muestra.

El Programa Individual de Actividades se construye en función de la LGAC en la cual se enmarcará el Trabajo de Tesis a realizar, los antecedentes académicos del estudiante y las recomendaciones del Consejero de Estudios que haya sido designado para el alumno, con el visto bueno del Colegio de Profesores correspondiente.

Para obtener el Diploma de Doctor el alumno deberá cumplir con al menos 14 créditos, que  corresponderán a unidades de aprendizaje obligatorias.

Los estudiantes además podrán cursar asignaturas contempladas en los diversos programas de posgrado del IPN o de otras instituciones nacionales o extranjeras, que le sean requeridas según su tema de investigación. La asignatura Estancia de Investigación se podrá realizar en empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos semiconductores, de papeles eléctricos, aisladores sintéticos y en general en aquellas dedicadas a la electrónica y a la fabricación de equipo y máquinas eléctricas, asimismo en hospitales e industrias biotecnológicas y en centros de investigación.