El programa de Doctorado en Tecnología Avanzada comprende Ocho Periodos Lectivos Semestrales. Al momento de inscribirse el alumno, bajo la supervisión de un asesor académico designado Por el Colegio de Profesores de Posgrado, elabora un Programa Individual de Actividades (Formato SIP-8) que contiene el total de unidades de aprendizaje que el alumno debe cursar  para concretar  su formación académica.

Para la elaboración de este programa se debe tomar en cuenta lo establecido en la normatividad vigente (Articulo 12 del REP-IPN), así como los lineamientos de operación de PDTA, que establecen que el alumno deberá completar un mínimo de 14 créditos, los cuales corresponden a los siete Seminarios Departamentales obligatorios.

El alumno tendrá, además, la opción de cursar unidades de aprendizaje optativas que complementen su formación de acuerdo al  Mapa Curricular Promedio.

El Programa Individual de Actividades se construye en función de la LGAC en la cual se en la cual se enmarcará el Trabajo de Tesis a realizar, los antecedentes académicos del estudiante y las recomendaciones del asesor académico designado, así como del Cuerpo Académico del Programa, con la autorización del Colegio de Profesores de Posgrado correspondiente.