Información de Proceso de Admisión al programa de Doctorado en Tecnología Avanzada

1. Registrarse al Proceso de Admisión conforme a lo establecido en la convocatoria vigente.
  2. El número máximo de estudiantes aceptados se distribuirán de acuerdo a la disponibilidad de cada línea de investigación.
  3. La matrícula solo se cubrirá con los aspirantes que cumplan los requisitos del proceso de admisión
  4. El resultado del proceso de admisión se obtiene del dictamen favorable del comité de admisión, que es inapelable, sobre el resultado de la entrevista con la Comisión de Admisión, del resultado del examen y del análisis de los antecedentes académicos del aspirante en 3 etapas:
    1. Etapa 1 -Acreditación con nivel B1 del dominio de al menos tres habilidades del idioma inglés avalado por la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras del IPN mediante alguna de las siguientes opciones:
      1.  La obtención de una calificación mínima de ocho en el examen de dominio de inglés que aplique el Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) en cualquiera de sus unidades (Zacatenco o Santo Tomás), conforme lo determine la comisión de admisión correspondiente al programa académico.
      2.  La presentación de una constancia de estudios realizados en los Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras (CELEX) del IPN.
  • La presentación de una constancia de otro tipo de examen reconocido nacional o internacionalmente y aprobado por el Colegio Académico de Posgrado, avalada por la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras del IPN

1. Etapa 2 -La Comisión de Admisión evaluará el desempeño del aspirante en el examen escrito de conocimientos. (Los temas pueden ser consultados en: https://www.doctorado.upiita.ipn.mx/estudiantes/guia-de-estudio).

1. Etapa 3 -Defensa oral y escrita de su propuesta de investigación, el análisis del historial académico y entrevista para determinar la aceptación del aspirante.

1. En caso de empate la Comisión de Admisión considerará los siguientes criterios: mayor promedio en el proceso de admisión, mayor promedio en estudios de maestría, experiencia en investigación, publicaciones, congresos y distinciones.

1. La publicación de los resultados se realizará en los medios de difusión institucional y son inapelables.

1. Cualquier situación originada durante el proceso de admisión y no contemplada en la presente convocatoria, se resolverá con pleno apego al Reglamento de Estudios de Posgrado por la autoridad competente según el caso.